¿Qué es Subcontex?

¿Qué es?

SUBCONTEX (Bolsa de Subcontratación Industrial) es un servicio especializado de las Cámaras de Comercio dirigido a potenciar las relaciones comerciales entre las empresas del sector de subcontratación industrial y las empresas compradoras industriales.

Somos la organización que representa en España y a nivel internacional el sector de la subcontratación industrial española y gestionamos conjuntamente con ICEX España Exportaciones e Inversiones el Plan Sectorial de Subcontratación Industrial.

Dirigido a

Este servicio está dirigido tanto a las empresas del sector de subcontratación industrial como a las empresas compradoras industriales.

La subcontratación industrial que las Cámaras de Comercio de España apoyamos engloba las siguientes actividades de fabricación: fundición, transformación metálica, mecanización, micromecánica, fabricación aditiva, tratamientos térmicos, recubrimientos superficiales, matrices, moldes y modelos, utillajes y herramientas, plásticos, caucho, electricidad, electrónica, textil para fabricación industrial, madera, cerámica, vidrio, química, productos de subcontratación, servicios de ingeniería y subcontratación de gestión de la fabricación.

Objetivos

Promocionar a la empresa subcontratista y apoyarla en la búsqueda y contacto con potenciales clientes y en la identificación de nuevas oportunidades de negocio, convirtiéndose en un eficaz complemento de la labor comercial de la empresa.

Servicios

A través de SUBCONTEX la empresa subcontratista disfrutará de una serie de servicios que le ayudarán en su promoción y captación de oportunidades de negocio:

  • Captación anual de 250 - 300 oportunidades de fabricación.
  • Organización de actividades de promoción comercial (ferias y encuentros con compradores principalmente).
  • Contacto con empresas compradoras que solicitan información sobre  potenciales proveedores.
  • Networking con empresas del sector con las que pueden colaborar y crear sinergias.
  • Promoción comercial a través de los directorios de empresas españolas de subcontratación industrial que gestionamos las Cámaras y promocionamos entre compradores internacionales.
  • Búsqueda de partners y proveedores industriales.

Cómo Funciona 

A través de las Cámaras de Comercio que forman parte de SUBCONTEX te ofrecemos un servicio homogéneo en todo el territorio nacional. Si tu Cámara de Comercio no forma parte de esta Red te ponemos en contacto con la Cámara más cercana.

Consulta las Cámaras de la Red SUBCONTEX y solicita una entrevista con tu Cámara de Comercio

  • En la Cámara un técnico especializado te prestará apoyo de manera personalizada en el desarrollo del plan de promoción de tu empresa a través de los servicios Subcontex. Puedes solicitar que te informe de las ventajas de ser socio SUBCONTEX.
  • De manera gratuita puedes acceder a los directorios de empresas de subcontratación industrial que te ofrecemos las Cámaras de Comercio.
  • Si no perteneces a este directorio puedes solicitar tu inscripción a través de este link o bien acude a la Cámara que te corresponda en la Red Subcontex.
  • También dispones del Plan de actividades de Promoción Internacional. Todas las actividades están abiertas a la participación de cualquier empresa, si bien las empresas socias disponen de un descuento especial.