La región francesa de Países del Loira, cuarta región industrial francesa ofrece amplias oportunidades

Con 3,3 Millones de habitantes, la región de los Países del Loira es la 5ª región más poblada de Francia.

Dispone de tres grandes aglomeraciones (Nantes, Angers, Le Mans) y vastas zonas rurales. Es la segunda región agrícola y cuarta región industrial de Francia.

En ella conviven actividades industriales tradicionales e industrias punteras como el aeronáutico, energías marinas, bio-medicina y medio-ambiente.

Los Paises del Loira se caracterizan tanto por una fuerte concentración de industrias agroalimentarias, productos metálicos y constructores de maquinaria y equipamientos como por la presencia de grandes empresas como el fabricante de transatlánticos Les Chantiers Atlantique, AIRBUS (2 plantas, en Nantes y St Nazaire) , Manitou, Renault  o Michelin. Es además la primera región en la construcción náutica y líder mundial en el sector de elevación y manutención.

A destacar la importante presencia de empresas de subcontratación industrial. Únicamente en el Departamento de La Vendée (hay 5 Departamentos en los Países del Loira) hay 450 pymes metalmecánicas que emplean a cerca de 15.000 trabajadores.

El sector del caucho y plástico en la Región emplea 19.000 trabajadores y se posiciona como tercera Región en Francia en número de empleados.

Estos datos confirman nuestra valoración de que existen amplias oportunidades de negocio en la Región, aunque también existe una gran competencia local en la zona. Hay que reflexionar sobre en qué somos más fuertes y destacarlo.